El intendente Guillermo Montenegro y el secretario de seguridad, Martin Ferlauto, brindaron una conferencia de prensa esta mañana, para llevar “tranquilidad” a la comunidad ante el temor de los saqueos. El funcionario aseguro que “hay una convocatoria al personal policial para concurrir a sus dependencias, y así prestar más servicio, para que haya más policías en las calles”.

Ayer en Mar del Plata se produjo la difusión de algunos videos que aseguraban ser saqueos, sin embargo el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, brindó una conferencia de prensa junto a Ferlauto, el jefe de seguridad municipal, para comunicar la situación.

“Tomamos la decisión de ser proactivos para prevenir una situación que se estaba dando por mensajes que estábamos recibiendo, por eso se empezó a trabajar con la policía y con los distintos órganos del municipio, en comunicación permanente con el Ministro de Seguridad de la Provincia. Queremos llevar tranquilidad, se trabajó toda la noche en conjunto, también se fueron monitoreando distintas situaciones, hubo una respuesta de los vecinos que se comunicaron por whatsapp, por redes sociales o conmigo personalmente para plantear distintas situaciones en donde se recibieron más de mil consultas,” explicó Montenegro.

El funcionario destacó que a raíz de esas comunicaciones que se realizaron por diversos medios, se generaron 40 derivaciones policiales en donde las fuerzas armadas concurrieron a distintos hechos denunciados en Mar del Plata.

¿Qué pasó en Mar del Plata?

“Hubo dos robos al margen del hecho que ocurrió ayer a  la tarde en Cerrito y García Lorca, en donde hubo una agresión a los propietarios del lugar. También hubo otra situación en una carnicería en la zona de Garay y 180, en donde hay un detenido. Otro hecho ocurrió en Alvarado y 190, en una feria, donde hay un detenido. En Belisario Roldan hubo otro aviso que abordamos a través de las cámaras y el pase de información a la policía, allí, se detuvo a una persona,” detalló el funcionario municipal.

“Nada es gratis, el que comete un delito debe ser castigado”, aseguró Montenegro, y afirmó que hubo “grupos que aprovecharon esta situación y que generaron esto de ir a robar.” También, aseveró “vamos a seguir trabajando con mucha comunicación con los vecinos para llevar tranquilidad, a través de la comunicación que tenemos con el Ministro de Seguridad de la Provincia, con los jefes policiales, con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), por whatsapp y por redes sociales”.

  • Para brindar posibles datos o para realizar denuncias sobre este tema, se habilitó desde el municipio una línea de Whatsapp con el número 2233 40-6177.