Hoy se pone en funcionamiento un nuevo Centro Modular Sanitario

Se pondrá hoy en funcionamiento el nuevo Centro Modular Sanitario, construido en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) en el marco de la pandemia de coronavirus, con el objetivo de reforzar el sistema de salud local.

La directora del HIGA, Verónica Martín, se hizo presente en el sitio y en diálogo con los medios de comunicación de la ciudad recordó: “Durante unos 90 días estuvo funcionando el vacunatorio en este lugar” y adelantó que “a partir de mañana va a ser un centro de detección de Covid, en el cual el paciente con síntomas sospechosos puede concurrir para realizar el hisopado y el resultado se le va a dar acá mismo”, según consignó lacapitalmdp.

“En caso de que la persona requiera de cuidados de estabilización se le podrá otorgar acá una internación abreviada y, si lo necesita, luego va a ser derivada al Hospital Modular, al HIGA o donde corresponda”, agregó.

“Es por demanda espontánea”, indicó Martín al respecto, aunque aclaró que desde el HIGA instan a los pacientes a que primero consulten en la línea telefónica municipal 107, la cual considera que es “donde primeramente deberían contactar al sistema de salud”.