Con la primera experiencia realizada días pasados en el barrio San Patricio, esta semana llega a Nuevo Golf el Plan DetectAr con la incorporación del laboratorio móvil que permitirá tener resultados en dos horas a todos aquellos vecinos que presenten sintomatologías.

El programa DetectAR desembarcará hoy en el barrio Nuevo Golf en donde realizará un relevamiento casa por casa en búsqueda de personas con síntomas que precisen acceder al sistema de salud.

Luego de la prueba piloto que tuvo lugar el jueves y viernes pasado en el barrio San Patricio, llegó el turno de un segundo fin de semana del operativo en la ciudad, que se llevará a cabo entre las 10 y las 14 horas. El objetivo es fortalecer la detección temprana de la enfermedad y frenar la cadena de contagio.

La elección del barrio Nuevo Golf surge del análisis realizado entre el Municipio, la Provincia y los Comités Barriales de Emergencia. Al igual que en la primera edición, promotores barriales debidamente identificados recorrerán los domicilios de la zona compartiendo las medidas de cuidado adecuadas y consultando sobre posibles síntomas entre los residentes.

En caso de que haya personas que manifiesten alguna sintomatología compatible con la covid-19, se las invitará al dispositivo instalado en la plaza central donde ingresarán a un triage (sistema de selección que divide a los pacientes en función del nivel de gravedad de los síntomas).

En caso de considerarse oportuno, se someterá al paciente a un hisopado y se procederá a su aislamiento, ya sea en su domicilio o en alguno de los hoteles dispuestos por el municipio para tal fin.