Hoy, detección de casos en el Barrio Pueyrredón

Este viernes, el equipo de Salud se traslada a la sociedad de fomento del barrio Pueyrredon, De los Inmigrantes 2545, en el horario de 10 a 13.

Los vecinos de esta área programática, que presenten sintomatología compatible con Covid, podrán acercarse y se les realizará una evaluación médica y el testeo de antígeno.

En caso de que el paciente sea positivo se le informará el resultado en el momento y tendrá que realizar el aislamiento correspondiente. En caso de ser negativo y presentar síntomas, se le realizará el estudio laboratorial por PCR para confirmar o desestimar la infección.

En esa línea, quienes no presentan las medidas medioambientales en sus hogares para realizar el aislamiento serán derivados a los hoteles dispuestos por el Municipio para tal fin.

A su vez, se realizarán tests rápidos de VIH, sífilis y hepatitis C, se aplicarán vacunas del calendario anual.

También estará presente Desarrollo Social del Municipio brindando asesoramiento, orientación y derivación sobre Programas Sociales vigentes. El dispositivo territorial también incluye una unidad móvil de la Secretaría de Desarrollo Social, donde las distintas áreas de 9 1 15, brindan servicios en el marco del programa ACCEDER -Avanzando hacia una ciudad con equidad y acceso a derechos-.

El área de Derechos Humanos estará los lunes brindando orientación y asesoramiento ante situaciones de discriminación, vulneraciones de derechos o reclamos por defensa del consumidor para personas con discapacidad o mayores de 70 años.

La Dirección de Discapacidad estará presente martes y jueves con el asesoramiento sobre gestión del Certificado Único de Discapacidad –CUD- y de la tarjeta SUBE. También se evacuarán consultas sobre temas legales y de articulación con otros organismos, como ANSeS e IPS, entre otros.

El área de Servicio Social y Personas Mayores estará los miércoles y la Dirección de Políticas de Género los jueves con asesoramiento en temas relacionados con género y violencia de género.

Niñez, Adolescencia, Juventud y Familia estará los viernes informando acerca de los programas Envión, Autonomía Joven y Operadores de Calle. También brindará orientación sobre problemáticas de bullying y grooming y derivará (en los casos en que sea necesario) a los Centros de Protección en Casos de Vulneración de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Mientras que el Departamento de Gestión Social Territorial brinda asesoramiento y acompañamiento integral en trámites y gestiones ante diversos organismos, informando sobre programas y relevando problemáticas individuales y comunitarias, inscripciones al Plan de Vacunación COVID-19 y articulación con otras áreas del municipio y organismos nacionales y provinciales.