Hoy corte en ruta 2 reclamando la emergencia alimentaria

La medida fue anunciada hoy en conferencia de prensa por los referentes de Barrios de Pie y el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), Rodrigo Hernández y Marcos Carboni, quienes advirtieron que de no recibir respuestas el jueves profundizarán las protestas y cortarán también la ruta 88.

“Desde el Gobierno no dan soluciones ante el pedido de aumento que exigimos para los Salarios Complementarios, los Hacemos Futuro y todos los programas de empleo que se dan a nivel social”, señaló Hernández, que al igual que en las manifestaciones que tuvieron lugar en las últimas semanas, pone el foco en el hecho que el Ejecutivo nacional y provincial no incluyeron a los trabajadores informales en las medidas “pos-devaluación”.

El anuncio de la medida llega tras la reunión que mantuvieron ayer los ministros Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Dante Sica (Producción y Trabajo) con la cúpula de la CGT, en la que, según publicó el diario La Nación, concluyó con el compromiso de implementar una tarjeta alimentaria para trabajadores que fueron despedidos o suspendidos en las últimas semanas.

Sobre la declaración de la emergencia alimentaria u otras medidas de índole económico para el amplio sector de trabajadores informales, no hubo acuerdo. De hecho, la implementación de la emergencia, aseguraron desde el Gobierno, será responsabilidad del Congreso Nacional. Al salir del encuentro, en tanto, Stanley solo confirmó la “reasignación de partidas” para elevar un 50% el monto de las raciones que se envían a los comedores y la posibilidad de un bono para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).