La Municipalidad de General Pueyrredon inicia este martes las tareas para construir un hospital modular en las inmediaciones del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa). El nuevo centro sanitario contará con 36 de las 560 camas que se instalarán en distintos puntos del país, cuyas obras se esperan finalicen a finales de abril.

Se trata de medio módulo de 500 metros cuadrados que contará con 24 camas de internación y otras 12 de Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Esto se da por pedido expreso del presidente de la Nación, Alberto Fernández, para dar respuesta a la situación epidemiológica producto de la pandemia del COVID-19, o más conocido como «nuevo coronavirus».

La Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano y personal del Ente Municipal de Vialidad (Emvial), realizará las primeras tareas de puesta en valor que contempla el movimiento de tierra, la construcción de una platea, la instalación de servicios, trazado, compactación, iluminación perimetral del predio y consolidación del acceso vehicular.

Además, se instalará un campamento al lado de la Unidad de Pronta Atención (UPA) sobre Rodríguez Peña y otro en el Distrito Descentralizado para que evalúen la situación y coordinen las tareas pertinentes.