En la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof anunció, que impulsará una “jornada provincial de vacunación” entre el viernes y el sábado con 100 postas itinerantes para vacunar “no solo los que perdieron el turno y miembros de los grupos de vacuna libre, sino a todos los mayores de 40 años”.

En el municipio de General Pueyrredon, el jefe de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, informó que las postas empezarán a funcionar este viernes de 10 a 16 y lo harán hasta este sábado en cuatro puntos, mientras en los 13 vacunatorios de Mar del Plata se continuará trabajando de manera normal.

Éstas estarán ubicadas en el Barrio Centenario, en la Escuela N°30 que está en la calle México al 3299; en el Barrio Belgrano en la Escuela N°51 en Soler; en el Playón de Punta Mogotes donde no habrá que descender del auto; y el cuarto en el predio del Club Aldosivi.

“Estarán habilitados para vacunación de demanda espontánea a personas mayores de 40 años, de 18 con factor de riesgo, docentes, personal de salud, de seguridad y embarazadas. De este modo, festejaremos el día del la patria intentando vacunar a la mayor cantidad de gente posible, entendiendo que es una herramienta indispensable”, destacó Vargas.

“Nosotros venimos muy bien con la campaña. En estos días se incrementó el número de aplicaciones diarias. Este miércoles, hemos pasado las 7 mil. Entendemos que si aplicamos 4, 5 o 6 mil vacunas en esos lugares vamos a estar muy satisfechos. Tenemos la capacidad para hacerlo”, indicó el funcionario provincial.

“En el grupo mayor de 40 años, teníamos inscriptas 60 mil personas de las cuales el 50% ya han sido vacunadas. Hay, aproximadamente, unas 30 mil personas que todavía no se han vacunado y que seguramente lo harán el fin de semana. Los vacunatorios elevaron el promedio a 700 vacunas diarias, lo que tiene que ver con que el tiempo de espera se acortó a 10 minutos”, concluyó