Hoy comienza el juicio por el caso de abuso en el camping El Durazno

Este martes comienza el juicio que investiga el caso de abuso sexual de una adolescente en el camping Los Duraznos. Se realizará la selección de los doce jurados titulares y seis suplentes. Organizaciones feministas convocan a la comunidad a las afueras del Teatro Auditorium.

Hoy en el teatro Auditorium  se realizará la selección de los doce jurados titulares y los seis suplentes que deberán definir la inocencia o culpabilidad de los tres imputados. Están imputados del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas: Lucas Leonel Pitman, Tomás Agustín Jaime y Juan Cruz Villalba.

“Llamamos a las organizaciones de mujeres y a toda la comunidad marplatense a concentrar los días 14 y 17 de septiembre en las afueras del Teatro Auditorium, para apoyar a la familia y a la víctima. La lucha continua y seguiremos reclamando justicia”, expresó un grupo de vecinas allegadas a la causa. El encuentro se realizará en ambos días a las 13 horas para exigir “basta de justicia patriarcal”.

Hace unos días las vecinas que están acompañando a la familia de la joven realizaron una carta abierta en donde detallan la situación del caso y piden el acompañamiento de la comunidad.

Violación en el camping El Durazno: “La familia no accedió a la falta de público y prensa”

Lara E. Franco – Redacción MdpYa