Hoy: 41 nuevos casos de coronavirus y 266 los afectados en Argentina

Un total de 41 personas fueron diagnosticadas este domingo con coronavirus, con lo que ya suman 266 los infectados en todo el país desde el inicio de la pandemia, de los cuales cuatro murieron, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Del total de casos confirmados este domingo, 12 de los pacientes son de la Ciudad de Buenos Aires, 8 en la provincia de Buenos Aires, 8 de Córdoba, 7 de Chaco, 5 en Tucumán y 1 en Misiones.

Mientras tanto, el presidente Alberto Fernández aseguró que en este momento el país no tiene la cantidad suficiente de respiradores que se necesitarían para atender una crisis sanitarias a causa del coronavirus, pero señaló que estarán listos para el próximo mes.

“No tenemos los suficientes, pero estamos en condiciones de tenerlos en el próximo mes”, subrayó el mandatario nacional.

En declaraciones a radio Rivadavia, Fernández detalló que “toda la producción de las empresas argentinas de los próximos dos meses está comprada por el Estado”.

El jefe de Estado precisó que hay tres fábricas en el país que producen respiradores, que están trabajando a tope, y reveló que el Estado agotó todos los pedidos de producción para los próximos dos meses.

“China nos está donando respiradores y también empresarios privados están haciendo donaciones”, señaló el mandatario nacional.