La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata aclaró que los empresarios que asistieron al Concejo Deliberante no integran esa institución.

En la víspera, empresarios autoconvocados se acercaron para reunirse con la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, a fin de acercar su solicitud para la implementación de medidas para solucionar la problemática que afronta el sector gastronómico, en el marco económico actual.

Sin embargo, la AEHG destacó y coincidió con la legitimidad de los reclamos realizados, los cuales guardan total identidad con los que vienen planteando desde hace tiempo.

A través de un comunicado, manifestaron que la Asociación “viene efectuando ante las autoridades nacionales, provinciales y municipales diferentes presentaciones con proyectos tendientes a paliar la distorsión impositiva, eliminar la competencia desleal, evitar la aplicación de leyes perjudiciales al sector, promocionar la ciudad e innumerables gestiones dirigidas a resguardar la actividad instando inclusive la promoción de diversas acciones judiciales que se encuentran actualmente en trámite”.

Más adelante, señalaron que la profunda crisis que atraviesa el país “repercute de manera severa en las empresas hoteleras y gastronómicas de la ciudad y obliga a todos los involucrados a trabajar fervientemente para la mejora de la actividad”.