El director provincial de Hospitales bonaerense, Juan Riera, sostuvo que “con la vacunación y los cuidados deberíamos poder sobrellevar la situación de manera diferente que en Europa”.
El director provincial de Hospitales bonaerense, Juan Riera, indicó que la caída de casos de coronavirus “se traduce con delay en una desocupación de camas de terapia” y destacó que el sistema de salud está “dando respuestas a patologías que no son Covid-19”.
“Ya llevamos 12 semanas de descensos de casos, esto se traduce con delay en una desocupación de camas de terapia”, sostuvo hoy Riera sobre la caída de contagios en la provincia de Buenos Aires.
Y agregó: “La situación en los hospitales es mejor. Estamos en un 51% de ocupación de camas en el AMBA y un 31% en el interior de la provincia”.
Entrevistado por Radio Provincia, el funcionario destacó que el sistema de salud “tiene disponibilidad de camas” y está “dando respuestas a patologías que no son Covid-19”.
Además destacó la incorporación de 11 mil trabajadores al sistema de salud y la triplicación de las camas críticas, mientras que sostuvo que “la vacunación ha sido muy buena” y que los casos de personas inmunizadas “no necesitan de internación ni alta complejidad”.
“El impacto de la vacunación se ve en la terapia intensiva. Se nota porque el virus no cambió de actitud sino que hay menos contagios y esto se debe a la enorme campaña de vacunación que se ha llevado en la provincia”, subrayó.
Riera sostuvo que “la pandemia se va progresiva pero simultáneamente en el continente” y se esperanzó en que “no haya una tercera ola”. “Con la vacunación y los cuidados deberíamos poder sobrellevar la situación de manera diferente que en Europa”, agregó.