Horarios para Latinoamérica del GP de Eifel F1

La F1 vuelve a las actividades este fin de semana para el debutante GP de Eifel, el cual se llevará a cabo en el legendario circuito de Nürburgring, te presentamos los horarios para Latinoamérica y no te pierdas detalle de la Fórmula 1.

El Gran Premio de Eifel 2020, hace su debut en la F1 debido a la modificación del calendario de la temporada 2020 por la pandemia del Covid-19, y llega al “Infierno Verde” en Alemania.

La gran y aterradora versión Nordschleife de Nürburgring fue construida en 1927.

Pero después de resultar demasiado largo y aterrador para la F1, y junto con el terrible accidente de Niki Lauda, en 1976 en el Gran Premio de Alemania, obligó a que se replanteará el circuito para el Gran Premio, más manejable y moderno el cual se inauguró en 1984, con una lista de pilotos de F1 repleta de estrellas, entre los que se encontraban Ayrton Senna, James Hunt, Lauda y Stirling Moss.

Con un circuito más moderno, el Gran Premio de Europa se corrió en 1984 y el Gran Premio de Alemania en 1985. Desapareciendo del calendario hasta 1995, fue sede de varias carreras -en forma de Gran Premio de Alemania, Europa y Luxemburgo- hasta 2013, antes de su regreso en 2020.

El circuito moderno utiliza la recta de salida y llegada de la antigua pista de Sudschleife, antes de que los pilotos se enfrenten a la cerrada curva 1 (Haug-Haken) y se sumerjan a gran velocidad en la horquilla de Dunlop-Kehre. A partir de ahí, la pista vuelve a subir, con algunas fantásticas curvas de alta velocidad que conducen de nuevo a la lenta derecha de Hungaroring que termina la vuelta.

Motosports