Al cumplirse 25 años del asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas, este martes a las 10.30 se rendirá homenaje y colocará una placa en el Concejo Deliberante de General Pueyrredón.

Se trata de una iniciativa de bloque del Frente de Todos que tiene como autores del proyecto a la concejal Mariana Cuesta junto con el edil y periodista Vito Amalfitano, sosteniendo la proclama histórica de ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina), familiares, amigos, entidades de prensa y la sociedad argentina. La misma con la se llevarán a cabo actos en todo el país: “No nos olvidamos de Cabezas”.

En ese sentido, Cuesta y Amalfitano coincidieron con las entidades periodísticas que el crimen del fotógrafo, además de lo fatídico “se transformó en un símbolo de lucha contra la impunidad”.

José Luis Cabezas fue asesinado el 25 de enero de 1997 en Pinamar, en un hecho perpetrado por una banda vinculada al empresario postal Alfredo Yabrán y conmocionó a la opinión pública de una Argentina que, en el ocaso de los ´90, comenzaba a hacer vaivén en la disputa política entre Carlos Menem y Eduardo Duhalde.

En la actualidad, familia y compañeros del trabajador de prensa que se desempeñaba en la revista Noticias (Editorial Perfil) luchan por mantener viva su memoria y deploran que todos los acusados por el crimen se encuentren en libertad.

Un año antes de su asesinato, Cabezas había logrado fotografiar al enigmático empresario propietario de la empresa OCA, durante la cobertura de verano que realizaba junto al periodista Gabriel Michi para Noticias.