Hipotecados UVA piden congelamiento de créditos

Ante una nueva suba del dólar, el colectivo Hipotecados UVA salió a reclamar por el congelamiento de sus créditos y la sanción de una ley que ponga fin a los créditos indexados por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

Esta organización, que tiene representantes en todo el país se manifestó muy preocupada ante el alza del dólar que repercutiría directamente sobre el valor de los créditos que pagan por sus viviendas.

Carlos Manzanares, representantes de Hipotecados UVA Neuquén aseguró que esta situación los afecta directamente y explicó que esperan respuestas de las autoridades nacionales ante el “peligro de perder sus viviendas”.

“Cuando se crearon estos créditos la publicidad oficial hablaba de la conveniencia de tomarlos, dado que la inflación iba a tener un sendero descendente y durante 2019, se estabilizaría en torno al 5 % anual. Nada de ello ocurrió. Hoy asistimos a la posibilidad cierta de que la inflación se descontrole”, manifestaron en un comunicado de prensa.

Ante esta situación, es que este colectivo de personas exige al gobierno nacional una “pronta y urgente atención del problema disponiendo un congelamiento en la indexación de los créditos”. “Asistimos a la posibilidad cierta de no poder afrontar el pago de nuestras hipotecas. Están en juego decenas de miles de hogares. Políticas irresponsables no pueden poner en juego el derecho a conservar nuestras viviendas, dependiendo del humor de los mercados”, afirmaron.

Los distintos integrantes de este colectivo en todo el país están utilizando sus cuentas de Twitter para hacer este reclamo.

LMN