Laura Dalmaso pertenece al grupo de Autoconvocados Hipotecados UVA Mar del Plata. “El año cerró con un 54% de inflación y nuestros salarios no aumentaron en proporción. Aunque algunos tenemos la cuota congelada, el capital no y sigue creciendo día a día”, aseguró.

Dalmaso relató su caso particular: “En mi caso, debemos más del doble de lo que sacamos en octubre del 2017”. Por ello, desde el movimiento, con el recambio de gobierno nacional, se están pidiendo nuevas herramientas para encontrar una solución, como “una mesa de trabajo, donde los incluyan también a ellos”.

Sobre la baja de la morosidad, dijo que “no es tal porque más de uno tienen la cuota atada al sueldo que cobran, por ende, lo primero que hace el banco es debitar la cuota del crédito y por otro lado, si bien eso está cubierto, muchas familias están debiendo impuestos municipales, provinciales, pagan el mínimo de las tarjetas y rescinden otros elementos básicos, como la alimentación o salidas”, afirmó Laura Dalmaso.

Este miércoles, marplatenses damnificados por el gran incremento de los créditos UVA automotor se concentraron frente al Banco Provincia de San Martín y Córdoba, para pedir que el estado intervenga ante la “estafa” a la que fueron víctimas. por parte de la anterior gestión a nivel nacional. Afirman que las cuotas que deben pagarles a los bancos por comprar un auto, subieron más del 130% en solo dos años.

Escuchá el audio completo:

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.