Así lo aseguró Jerónimo, delegado de Télam Agencia Nacional de Noticias. Esto se da en el marco del “nuevo revés para el Gobierno de Lombardi y su gestión, donde sobreseyeron a 25 compañeros entre los cuales él estaba incluido por violación de domicilio”. Jerónimo agrega que “los delegados entramos a los despedidos y realizamos asambleas. Estaba claro que ellos tenían que ingresar a las actividades, la justicia rechazó el pedido de la empresa por lo que una vez más se demostró que estábamos haciendo lo correcto.

Jerónimo, trabajador de Télam, dijo a Bien Despiertos, programa emitido de 7 a 9, por Radio de la Azotea, que “esperemos que se vayan pronto de su gestión para poder reconstruir Télam, no solo los trabajadores sino la sociedad y así, ayudar a la democracia y la pluralidad de voces”.

Sobre los propios contenidos de Télam, aseguró que “son nefastos y es terrible la censura impuesta. No tuvieron la capacidad de aprovechar los medios públicos, para ayudar que no esté todo concentrado en los medios hegemónicos y usar todas las voces que componen a Argentina”.

Escuchá el audio completo:

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.