“Hay muy pocas personas vacunadas”

Así lo aseguró el infectólogo Alejandro Ferro, motivo por el cual llamó a la población a seguir aplicando el distanciamiento social, el uso de barbijo y el lavado de manos. Además, remarcó la necesidad de realizar testeos a personas asintomáticas para frenar los contagios y permitir el funcionamiento de las escuelas.

Alejandro Ferro, ex Secretario de Salud, habló con MdpYa sobre la situación epidemiológica de Mar del Plata. “Podemos decir que la ciudad está en una situación de estabilidad, pero hay bastantes casos, muchos más de lo que uno desearía tener a esta altura de verano,” contó.

Sobre la cantidad de casos registrados, aseguró que todavía no se ha llegado a saturar los servicios sanitarios, en referencia a las camas de terapia intensiva, sin embargo focalizó  su atención ante la cercanía del otoño, asegurando que es una amenaza ante las mutaciones que realiza el Covid-19.

“Sabemos que este virus cada vez que se replica en una persona  puede generar variantes que pueden terminar en mutaciones, estamos frente al otoño y a esta situación, también ante a la reapertura escolar y la lentitud de la vacunación, que sin hacer cargo a nadie, vemos que va lenta porque todavía hay una gran cantidad de profesionales en el país y particularmente en Mar del Plata que no están vacunados,” explicó sobre el escenario general.

Consultado por la situación de las escuelas, opinó que es necesario que los establecimientos estén abiertos si dan seguridad a la comunidad. En este sentido, consideró que se debe analizar la situación en cada barrio y las condiciones edilicias que tiene cada establecimiento.

Escucha el audio completo:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa