Así lo aseguró la consejera escolar del Frente de Todos, Eva Fernández, en referencia a “desprolijidades y malos manejos” en la administración de recursos del que dependen cientos de escuelas. Además, señaló que esta falta de acción perjudica a trabajadores y trabajadoras y la oportunidad de que las y los alumnos puedan concurrir a las escuelas.

Eva Fernández, consejera escolar del Frente de Todos, habló con MdpYa sobre la llegada de un camión con insumos provenientes de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires. Máscaras, barbijos y termómetros se empezarán a distribuir en Mar del Plata para aplicar protocolos en diversas escuelas de General Pueyrredón.

“Hay que decir que el Ministerio de Educación de la Nación transfirió en forma directa a muchas escuelas por el sistema de red, para que los directivos puedan gastar de acuerdo a la cantidad de alumnos que tienen, entre 10 y 50 mil pesos para comprar estos insumos de protección para protocolos por Covid-19,” relató la consejera escolar, Eva Fernández.

En este sentido, remarcó que desde el inició la pandemia la Provincia de Bs As transfirió más de 20 millones de pesos al Consejo Escolar, sin embargo hay “muchísimas dilaciones” por parte de la Comisión que tiene a cargo el oficialismo (Juntos por el Cambio) en el área local.

Estos retrasos, afirmó Fernández, tienen que ver con desprolijidades y malos manejos en la administración de recursos. “En definitiva terminó produciendo que a esta altura no se haya ejecutado en tiempo y forma esta cantidad de dinero, que en esta oportunidad son casi 5 millones y medio que envió en diciembre la Dirección Provincial de Consejos Escolares.”

Esta situación provocó que no se hayan comprado insumos en enero y en febrero ante la demora de Juntos Por el Cambio. “Estamos señalando estos incumplimientos y diciendo que si bien la Provincia y la Nación se está ocupando en la transferencia de fondos y la compra directa de insumos, hay una irresponsabilidad de un sector del Consejo Escolar que no está a la altura de las circunstancias de acuerdo a lo que está pasando, hay muchas escuelas que pueden iniciar con los protocolos pero los docentes no tienen los insumos básicos para poder comenzar,” denunció a MdpYa.

Otra problemática importante es el tema del agua potable: “Recién la semana pasada empezó Obras Sanitarias, luego de muchos años de reclamarle al Municipio de que realice la limpieza de tanques y las pruebas bacteriológicas, esta es una responsabilidad del Ejecutivo Municipal al estar recibiendo una enorme cantidad de dinero.”.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.