La delegación local dela Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires recibió 31 denuncias de establecimientos educativos de General Pueyrredon por las irregularidades que se registraron en el Servicio Alimentario Escolar (SAE) de Mar del Plata.

Rubén Cuevas, principal referente en Mar del Plata del organismo, le confirmó a varios medios y portales, entre ellos al elmarplatense que, ante la cantidad de reclamos registrados en esto días, se elevó un pedido de informes al organismo que ahora está a cargo de Marcelo Di Mario, el director provincial de Consejos Escolares, para solicitar “la inmediata resolución de la problemática”.

Según detalló el delegado de la Defensoría, las denuncias se centraron en inconvenientes ligados a la logística del SAE, en lo que “refiere a la cantidad y la calidad de los alimentos”. “Se acusó ruptura de la cadena de frío, el transporte en vehículos no habilitados y otras graves irregularidades”, señaló.

A partir de los relevamientos realizados en los establecimientos, así como el contacto que se entabló con autoridades educativas, Cuevas sostuvo que las problemáticas se sostuvieron a lo largo de “toda la semana” y reconoció que recién este lunes “se vio alguna mejoría”. “Hay algunas escuelas que siguen con los problemas y esto se debe resolver cuanto antes”, concluyó.