Alejandro Ferro, ex Secretario de Salud del Municipio, habló sobre las dificultades que enfrenta el sector de salud porque hay gente que “no quiere ser testeada.” Además, se expresó sobre el fin de semana largo y el panorama para el país durante la temporada.

Tras el fin de semana largo en Mar del Plata, el infectólogo Alejandro Ferro, opinó sobre la llegada del turismo: “Fue un fin de semana muy esperado por todos porque fue un muy bueno en términos turísticos y es un indicio de lo que puede pasar en la temporada. La ciudad espera un aumento en la actividad comercial, lo cual es muy genuino tras el daño sufrido por la pandemia, y también hay un interés de turistas y locales en consumir, divertirse y juntarse,” explicó el especialista.

Pese a este panorama, Ferro indicó que es necesario poner la vista en lo que sucedió en otros países, en donde están sufriendo la segunda o tercer ola de contagios, como en Estados Unidos.

“Ellos van a tener la vacuna antes que nosotros, de hecho ya se vacunó a la primera paciente inglesa con la vacuna de Pfizer. La vacuna no va a estar inmediatamente disponible para los argentinos, se prevé que llegará a mediados de enero y nos estaremos empezando a vacunar en febrero, además se va a elegir a los grupos de riesgo que están de la mano del binomio de personal de salud, pacientes y ancianos con enfermedades asociadas.”

El infectólogo manifestó que es probable que lleguemos al otoño sin una cobertura adecuada de vacunas, con lo cual aseveró que se espera una segunda ola de contagios para la Argentina.

“Antes de esto sucederá lo que será la temporada, habrá mucha circulación de personas, turistas consumiendo y gente juntándose, habrá desbordes y comercios clausurados porque es imposible que el Estado controle lo que está ocurriendo en todas partes,” aseveró a MdpYa.

Este “desborde” no podrá ser frenado, por lo que el mensaje de Ferro apuntó al cuidado y la prevención para personas mayores y para quienes tienen enfermedades de riesgo.

Escucha el audio completo:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa