Dos incendios forestales se mantenían activos hoy en localidades de Salta y Buenos Aires, mientras otros fueron extinguidos en Tierra del Fuego y Formosa, a la vez que logró ser “controlado” uno en Chubut y uno Córdoba, según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

El organismo, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, precisó que había dos focos “activos” en todo el país, en el departamento salteño de Cafayate y en el bonaerense de Villarino, en la zona de Villarino Viejo.

En tanto, los trabajadores que sofocan diariamente los focos ígneos provinciales y nacionales lograron extinguir las llamas en la localidad formoseña de Pilcomayo, en la zonas de Estero Guazú y La Alegría y en Río Grande, en Tierra del Fuego, en la zona de Guazú Cue.

El SNMF informó también que se encuentran “controlados” los incendios forestales en la provincia de Chubut, en Tehuelches, zona Aldea Atilio Viglione y en la localidad cordobesa de Calamuchita, en el Embalse Base Aérea.

El organismo detalló que esta mañana se solicitó desde la provincia de Salta, la movilización de 15 combatientes de las brigadas noroeste argentino y centro junto a un avión hidrante perteneciente al SNMF.

(Imagen ilustrativa)