La ordenanza fue aprobada en Comisiones de Transporte y Legislación del HCD. Los trabajadores del volante se habían manifestado en contra. Finalmente hubo acuerdo y se pospuso la fecha.

Hace poco más de un mes, taxistas marplatenses se manifestaron en contra de las modificaciones que solicitaron desde el Municipio en sus unidades. El Ejecutivo solicitó que los cambios sean realizados antes de fin de año. Sin embargo, este lunes se aprobó la ordenanza que extiende el plazo hasta marzo del 2019.

El expediente fue tratado este lunes en la Comisión de Transporte y también en la de Legislación. Ahora la ordenanza indica que los propietarios de taxis tienen tiempo “hasta el 31 de marzo de 2019 para adecuarse a lo exigido”.

Vale recordar que los trabajadores habían repudiado este pedido del gobierno de Arroyo ya que “quieren volver al techo amarillo, cambiar el logo de la puerta de adelante, agregarle un número en el techo para que lo vean las cámaras de seguridad y en los guardabarros que haya un logo de la Municipalidad”, según el presidente de Taxicoop, Carlos Lotito.

En ese sentido, había agregado: “Si cada gobierno nos cambia la fisonomía del taxi, es un gasto para el taxista y una pérdida de tiempo porque esos cambios implican dos días sin trabajar”.

Si bien los trabajadores solicitaron que la fecha límite se pasara para noviembre de 2019, este lunes se fijó para el 31 de marzo del año próximo de forma consensuada.