Hantavirus: Internaron al esposo y al hijo de mujer fallecida

Internaron al esposo y al hijo de Tahis Pérez, la mujer de 33 años oriunda de la localidad bonaerense de Castelli que murió el sábado último a causa de hantavirus. Ambos fueron derivados a la terapia intensiva del hospital de La Plata y del Garrahan, en el caso del pequeño, por tener síntomas compatibles con hantavirus. Lo confirmó el intendente de ese distrito situado a 190 kilómetros de Buenos Aires, Francisco Echarren.

El hombre fue llevado a la sala de terapia intensiva del Hospital San Martín, de la capital bonaerense, mientras que el niño fue trasladado al mismo sector del Hospital Garrahan, en la Ciudad de Buenos Aires.

“Como Intendente, lamento informar que hemos trasladado al esposo (Pablo) y a un hijo menor de Thais a terapias intensivas en La Plata y Buenos Aires por presentar síntomas compatibles con hantavirus”, expresó el jefe comunal.

El intendente recordó “que la familia estuvo expuesta al mismo foco infeccioso detectado en el galpón de un campo por lo que podrían estar infectados”. “Esperemos, Dios quiera, que los análisis den negativo y se termine esta situación en Castelli y en la familia”, añadió.

Tahis Pérez murió el sábado en el Hospital San Martín y se convirtió en el caso fatal número 14 en todo el país en lo que va de la actual temporada de verano y el primero en la provincia de Buenos Aires.

Echarren recordó que en el caso de la cepa detectada en Castelli, a diferencia de la de la zona andina de Chubut, donde se produjo una importante cantidad de casos, el contagio “no es de persona a persona, sino del roedor a persona, según manifiestan los especialistas médicos”.