Un macabro hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición tuvo lugar este lunes por la tarde en el arroyo La Tapera, en la zona del cauce que se extiende en cercanías de la terminación de avenida Constitución y calles Magdalena Norte y Valencia.

El cadáver de un hombre fue hallado este lunes por la tarde en el arroyo La Tapera y tanto la Justicia como la policía investigan el caso para establecer si se trató o no de un asesinato. El cuerpo fue descubierto sobre las 17, por una persona que pasó por el lugar y llamó al 911 al observar la presencia de un bulto en el agua. Momentos más tarde, personal del área de Rescate y Riesgos Especiales de los Bomberos se presentaron en el lugar y consumaron la extracción.

La representante del Ministerio Público Fiscal caratuló inicialmente la causa como “averiguación causales de muerte” y se excusó de brindar mayores precisiones hasta tanto se avance en el análisis del cuerpo.
El cadáver pertenece a un hombre pero se halla en avanzado estado de descomposición, por lo que no fue posible su identificación inmediata. En ese marco, se sospecha que la muerte, cuyas circunstancias se desconocen, se habría producido al menos una semana atrás.

El hallazgo se registró, concretamente, en la zona de Constitución y Valencia, cerca del frigorífico ex Sadowa, y allí trabajaron también los efectivos policiales de la comisaría séptima, quienes notificaron del caso a la fiscal Andrea Gómez. La investigadora caratuló la causa “Averiguación causales de muerte” y esperará el resultado de la autopsia para determinar la línea de trabajo a seguir.