Según se informó, la avería data de fines de febrero, en pleno fin de semana de carnaval. Al día de la fecha, la herramienta continúa sin ser reparada y no se tienen novedades ni información precisa sobre cuándo podría volver a funcionar.

Desde fines de febrero, durante el fin de semana de carnaval, se produjo una avería en el tomógrafo que se utiliza en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). El instrumento es utilizado para realizar diagnósticos con imágenes a los pacientes que se acercan con diversas problemáticas de salud al nosocomio.

Al día de la fecha, la herramienta continúa sin ser reparada y no se tienen novedades ni información precisa sobre cuándo podría volver a funcionar. La situación es compleja, ya que las personas que necesitan realizarse este tipo de estudio son derivadas a otros centros asistenciales.

El hospital más afectado por esta situación es el Materno Infantil. El personal se encuentra saturado y con una sobrecarga de turnos y de tareas, ya que además de tener que atender al elevado flujo habitual de pacientes propios, se les suma la mayoría de los pacientes que llegan derivados desde el HIGA.