“Habrá mucho más control y Plan Detectar en las ciudades del provincia”

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, anunció este jueves que, entre las nuevas medidas que tomará el Ejecutivo en relación a la pandemia de coronavirus, se incrementarán los controles y se extenderán los testeos del Plan Detectar en el interior del territorio bonaerense, ante el aumento de los casos, mientras que en el AMBA no habrá mayores cambios.

“Va a haber mucho control, mucho más Detectar en el interior de los que había, y mucho más control sobre el aislamiento, ante la detección del contactos estrechos de un infectado”, dijo la funcionaria bonaerense en diálogo con radio Rivadavia.

García explicó que, en general, hay dos realidades: “La persona que sabe que está infectada, y que si se escapa y sale de su casa sabe que es un irresponsable porque sabe que contagia a los demás, pero está también la persona que es asintomática”.

En ese sentido, dijo que el asintomático “no sabe que está infectado entonces la detección de los contactos estrechos de aquel que se establece como infectado es muy importante”.

Además, recomendó “aconsejarle a la persona que está siendo asintomática que por favor se reserve en su casa unos 3 o 4 días hasta que aparezca algún síntoma y si aparece algún síntoma, por supuesto que sea hisopado”.