Habrá 170 remedios gratis para jubilados

El presidente Alberto Fernández confirmó un aumento del 13 por ciento en las jubilaciones mínimas y la AUH.

El 86,8 por ciento del universo de aportantes y beneficiarios recibirá un incremento igual o mayor al 11,6%, que era el porcentaje que hubieran recibido con la fórmula de actualización derogada en diciembre pasado. Además se estableció un vademécum de 170 medicamentos gratuitos para los afiliados del PAMI.

“Me cansé de leer que habíamos congelado las jubilaciones. Es evidente que no, le damos los medicamentos que no tenían y los recursos que no tuvieron”, subrayó el mandatario, quien agregó que quienes “se rasgaban las vestiduras por el retraso del pago de un bono, tienen que saber que vamos a privilegiar a los que más necesitan antes que a los especuladores”. “No estoy haciendo otra cosa que lo que nos comprometimos en campaña”, insistió Fernández.

Por su parte, la titular del PAMI, Luana Volnovich, celebró “poder cumplir el compromiso de trabajar la problemática de los medicamentos” y precisó que el vademécum de medicamentos gratuitos se conformó a partir de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, los datos de la Federación de Médicos de la Argentina y el análisis de los consumos y patologías prevalentes de los afiliados al PAMI.

“Los medicamentos han aumentado descontroladamente en los últimos años”, advirtió Volnovich, quien prometió mayores controles para que “algunos vivos no hagan negocios”, y graficó el punto de partida: “El testimonio de nuestros jubilados era que tenían que elegir entre sus medicamentos y pagar la boleta de luz”.

“Queremos cumplir el compromiso que asumimos en la campaña. La mayor corrupción en política es mentirle a la gente y nosotros nos dispusimos mejorar la situación de los que peor estaban”, repitió el Presidente.