Gustavo Alfaro dirigirá la selección de Ecuador

El entrenador argentino fue el contratado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol para reemplazar a Jordi Cruyff.
Gustavo Alfaro finalizó su vínculo con Boca Juniors el pasado 8 de diciembre 2019 y desde ese entonces no volvió a dirigir. En las últimas horas, la Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció que el entrenador argentino fue el elegido para hacerse cargo del primer equipo de cara al Mundial de Qatar 2022.

Alfaro le ganó la pulseada a su compatriota, Héctor Cúper, y al uruguayo, Guillermo Almada. Con esta decisión, el argentino comenzará su segunda experiencia en el exterior tras un rápido paso por el Al-Ahli de Arabia Saudita en el año 2009. Los rumores en un principio, colocaban a Matías Almeyda como posible candidato pero no se pudo avanzar como se esperaba.

“Lechuga” hará su debut nada más y nada menos que en la cancha de Boca, cuando visiten a la Selección Argentina en el marco de la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, que en principio está pactada para el próximo 8 de octubre.

“Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico se harán cargo de la selección nacional a partir de la fecha y serán nuestros conductores durante a eliminación sudamericana, Copa América 2021 y ojalá el Mundial de Catar 2022”, expresó Francisco Egas, presidente de la Federación.

Y luego agregó que buscó “un cuerpo técnico que tenga una propuesta sencilla, fácil de asimilar por los jugadores y un cuerpo técnico que tenga un antecedente de manejo de grupo, de manejo de camerino”.