En el marco de un Plenario de secretarios generales, autoridades de la CGT Mar del Plata junto a referentes de más de 50 gremios de la ciudad, brindaron detalles sobre el pedido de emergencia alimentaria, social, productiva y sanitaria para Mar del Plata.

“Realizamos presentaciones ante la municipalidad sobre la declaración de emergencia en el ámbito social, productivo, alimentaria, laboral, sanitaria y tarifaria. La intención es generar espacios de debate sobre estas cuestiones”, sostuvo el secretario General de la CGT, Miguel Guglielmotti.

Al momento de fundamentar el pedido referido a la cuestión social, el dirigente gremial señaló que “ante la crisis y el agravamiento de la misma, en Mar del Plata cada vez son más los comedores barriales y cada vez son más los chicos y las familias que concurren a esos lugares porque no cubren las necesidades básicas alimentarias”.

En ese sentido desde la CGT se pidió que los comedores tengan acceso gratuito a la garrafa social y que la tarjeta alimentaria que entrega el gobierno municipal pase de $ 200 a por lo menos $ 1000.

“Nosotros realizamos estos pedidos de emergencia a partir que vemos datos puntuales de la realidad como la enorme cada del consumo, inflación descontrolada, tarifazos, etc. Esta política económica que llevan el presidente Macri y la gobernadora Vidal manda más gente a la pobreza, genera más marginalidad y pérdida de fuentes de trabajo. Cuando los escuchamos vemos que hacen presentaciones muy coacheadas que no buscan dar una solución a estos problemas puntuales que estamos planteando”, concluyó.