En medio de aplausos y gran alegría, una bebé de 6 meses de vida fue trasladada a su nueva habitación en un hospital de Liverpool, Inglaterra, lejos de los pacientes con coronavirus, tras haber superado la enfermedad y recuperarse también de una intervención quirúrgica a corazón abierto.

Médicos del hospital publicaron un video en las redes cuando la beba fue trasladada a una habitación donde permanecerá con delicados cuidados.

Erin, bautizada como la «bebé guerrera», nació el 8 de octubre del 2019 con un problema cardíaco llamado “tetralogía de Fallot”, por lo que tuvo que ser operada a corazón abierto con tan solo dos meses de nacida, el pasado 23 de diciembre.

Luego de ser intervenida, la pequeña empezó a tener problemas en la tráquea, por lo que sus médicos le tomaron pruebas. El resultado arrojó positivo para COVID-19 el 10 de abril. La bebé permaneció en cuidados intensivos y con pocas esperanzas de vida.

Su padre cree que el contagio de Erin fue debido a que durante su estancia en el centro de salud, alguien debió de haber estado contagiado y la bebé se infectó. Debido a que en ese momento, la cuarentena no era oficial en la ciudad.

Pero sus padres nunca perdieron la esperanza de que su hija pudiera superar esta nueva batalla médica.
A base de paciencia y dedicación, la pequeña Erin sobrevivió a una operación tan delicada como es la del corazón y, además, salió airosa de su lucha contra la COVID-19, enfermedad que ya ha causado la muerte de más de 200.000 personas en el mundo.

BBC