“Si el miércoles próximo no acordamos con el sector privado, el último fin de semana del año nos movilizaremos a determinados balnearios para protestar. Puede ser en la zona del Torreón, Playa Grande, Punta Mogotes o la zona Sur”, dijo el titular del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone.

El próximo miércoles se llevará adelante una nueva reunión paritaria entre representantes del Sindicato de Guardavidas y propietarios del Balnearios en la sede del Ministerio de Trabajo. Hasta el momento las partes no arribaron a un acuerdo ante lo cual desde el gremio adelantaron que habrá medidas de acción directa.

“Tuvimos una nueva reunión con el sector empresarial en el Ministerio de Trabajo y lamentablemente no hubo una propuesta que nos satisfaga. Ante ello se decidió que el próximo sábado los guardavidas municipales y privados izaremos las cuatro banderas a modo de protesta”, explicó Néstor Nardone, secretario General del Sindicato de Guardavidas.

Por otro lado, el gremialista confirmó que “si el miércoles próximo en la nueva reunión que mantendremos con los representantes de los balnearios no se llega a un entendimiento, el último fin de semana del año nos movilizaremos a determinados balnearios para protestar. Puede ser en la zona del Torreón, Playa Grande, Punta Mogotes o la zona Sur”.

Finalmente, Nardone remarcó que “estamos declarados en alerta y movilización debido a esta postura inflexible de los empresarios que no contemplan el impacto que genera la inflación en los salarios de los trabajadores. Además, estamos ante una gran temporada de verano, con reservas de sombra como nunca antes tuvo la ciudad y por ello no entendemos esta postura empresarial. Ante ello defenderemos el salario de nuestros compañeros y compañeras y llegaremos a la instancia del conflicto si es necesario”, concluyó.