En el marco de la discusión paritaria entre guardavidas y empresarios de balnearios, el secretario General del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone, fue contundente al referirse a lo que pretenden y les corresponde a los trabajadorers y lo que ofrecen desde el otro sector.

“Hubo una mejora del 34% de aumento pero no es suficiente todavía”, dijo el gremialista, y agregó: “Están esperando que nosotros aflojemos pero van a tener que ofrecer un poco más y luego la asamblea de compañeros decidirá”.

“La del hoy sería la última reunión antes que se termine la conciliación obligatoria y volvamos al paro. Igualmente esta previsto un encuentro previo para ver si hay una mejor oferta, la que luego será transmitida a una asamblea y decidirán los trabajadores si interesa o no”, puntualizó.

Nardone indicó a loquepasa sobre ese encuentro que “ofrecerían un 36% como última oferta. Si modificaran esa propuesta un poco más estaríamos llegando a un acuerdo”, sumó.

Para cerrar la charla declaró que “no estamos lejos pero en el arranque de la negociación, nosotros bajamos del 48% al 40%, y ellos no se movieron demasiado”.