Guardavidas: “Estamos muy preocupados por las demoras en la municipalización”

Falta un mes para que comience el operativo de seguridad en las playas, pero el gobierno municipal todavía no firmó los convenios con los privados para realizar los pases de los trabajadores. “Los guardavidas buscan municipalizarse por la jubilación, cada año que se pierde afecta a esto”, contó Diego Sánchez, referente del sector.

A inicios del mes de julio se aprobó en el Concejo Deliberante un acuerdo que firmó el gobierno comunal, mediante el cual se municipalizan alrededor de 200 Guardavidas que trabajan en el ámbito privado.

“La preocupación es por los tiempos, formalmente la municipalización es un hecho, más tarde o temprano los guardavidas van a ser municipales, el tema es que no sea tan tarde”, expresó con gran preocupación Diego Sánchez a MdpYa.

“Hay que tener en cuenta que uno de los motivos por los cuales los guardavidas buscan municipalizarse es por la jubilación, cada año que se pierde es un año que se pierde también para la jubilación. En los casos de guardavidas de muchos años, un año repercute muchísimo”, remarcó.

Otro punto que preocupa al sector es la desvinculación económica con los concesionarios y, mes a mes, ese arreglo se ve per perjudicado económicamente por la inflación.

“Hay que volver a charlar, otra vez a arreglar y actualizar, y se hace eterno. Hay que darle la última puntada y darle para adelante porque queda un mes y muchos guardavidas de la UTF comienzan a trabajar el 1 de octubre, arrancando una temporada más como privados. Lo triste sería que todo esto quede en una intención y que sigamos con la misma problemática de toda la historia después de tanto trabajo de todas las partes. Este es  el momento justo para sacar esto sin conflicto, sino esta temporada será tan conflictiva como las anteriores,” explicó el guardavidas a MdpYa.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.