El gobierno municipal ya adelantó que este año no se hará cargo del pago a los Guardavidas que trabajan en playas públicas de Punta Mogotes y toda la zona Sur, en el sector que abarca a Playas del Faro.

La decisión la adoptó el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, quien intimó a los concesionarios de esos espacios a que ellos se hagan cargo del pago de los salarios.

Este viernes se desarrolló una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo entre las partes. También participó el secretario general del Sindicato de Guardavidas Néstor Nardone.

Allí los representantes legales de Playas del Faro (zona sur) argumentaron que no habían sido notificados y que debían consultar con los dueños de los balnearios. Una postura llamativa que buscaría dilatar la situación por un lado y deja en claro por el otro que poco importa el sector público.

Con respecto al complejo Punta Mogotes la situación es diferente. No hay intransigencia y hay conversaciones en marcha. Incluso el propio Nardone está intermediando para acercar a las partes y encontrar una salida.

Finalmente ante la falta de acuerdo entre las partes (municipio y Playas del Faro) se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles de la semana que viene.

A pesar de esa falta de acuerdo los Guardavidas igualmente estarán en esos sectores públicos a partir del domingo, cuando comience el Operativo de Seguridad en Playas. Resta saber quién les pagará el sueldo.