La situación se originó en el barrio Coronel Dorrego. Al imputado se le formó  una causa penal y quedó alojado en Batán.

Ayer por la tarde, los vecinos de la zona realizaron un llamado al 911 por un supuesto caso de maltrato hacia una mujer.

Personal de la comisaría duodécima llegó a una vivienda ubicada en Alberti al 7500, donde fueron atendidos por un joven de 25 años que dijo ser el bisnieto de la mujer. La situación se volvió hostil y el joven comenzó a insultar a los oficiales, sin embargo pudieron ver a la mujer, la cual estaba postrada y sin poder hablar.

Luego de reducir al joven y llamar a una ambulancia del SAME, se pudo observar las condiciones en que estaba la mujer. Presentaba signos de violencia y estaba en un estado total de abandono, sin ropa, incapaz de caminar y hablar, motivo por el cual fue trasladada al Hospital Español. En el lugar los médicos confirmaron que la mujer de 90 años presentaba lesiones leves en todas partes del cuerpo.

Desde la Jefatura Departamental confirmaron que la madre del imputado refirió que ella ya lo había denunciado y excluido de su casa por ser violento.

Si bien en un primer momento se le dio intervención a la fiscalía en turno, finalmente la causa quedó en manos del fiscal de Flagrancia Eduardo Amavet que dispuso la formación de una causa por lesiones leves agravadas por el vínculo mediando violencia de género. El imputado quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.