El ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, advirtió que «todavía no está absolutamente definido el modelo, el concepto es que va a ser una presencialidad con chicos ubicados cada metro y medio, durante cuatro horas, dos veces por semana, y hay que armar las formas remotas, lo que implica un esfuerzo porque al docente se le duplica el trabajo».

Gollan afirmó que «habrá un control muy fuerte del aire de los ambientes» y remarcó que «es necesario volver a la presencialidad, nos vamos a tener que ir acostumbrando a convivir con esta realidad».

Asimismo, indicó en declaraciones radiales que «no larguemos tan rápido, estamos viendo la experiencia de Israel, volver rápido con muchos chicos, los llevó a cerrar por la segunda ola».

Y agregó: «No vemos una situación donde sea conveniente empezar tan de golpe, preferimos ir un poco más despacio con la mayor seguridad posible».

Por último, el ministro de Salud provincial, sentenció: «Que la escuela no se convierta en un agente de contagio muy grave, por eso tenemos que ir de menor a mayor».