Gollan señaló que continúa en descenso la cantidad de casos totales en la Provincia, con un promedio diario que la semana pasada se ubicó en 4.260 contagios (a modo comparativo, en la última semana de agosto se alcanzó un máximo de 5.845).

Esta caída es más marcada en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde el promedio diario la semana pasada fue de 2.830 casos (habían sido 5.334 en la última semana de agosto).

En el interior de la Provincia, en tanto, los casos siguen en aumento, con un promedio diario de 1.419 la semana pasada y una cantidad acumulada que se mantiene en alrededor de un tercio del total provincial.

Con respecto al nivel de ocupación de camas, el ministro señaló que “continuamos con un proceso de menor internación por casos de COVID-19”.

En el AMBA se pasó de 1.254 pacientes internados en terapia intensiva en la que fue la semana epidemiológica pico a 920 actualmente, mientras que en el interior de la Provincia hay actualmente 331 pacientes internados en UTI por COVID-19, con un nivel de ocupación de camas de terapia intensiva del 44,7%.

Finalmente, Gollan destacó el trabajo realizado por la red de laboratorios que ha permitido procesar más de un millón de testeos, y paralelamente remarcó la solidaridad de los 2.139 bonaerenses donantes de plasma, que hizo posible que 5.377 pacientes fueran transfundidos.

Telam