La Comisión Reactivación Económica recomendó al intendente extender la prueba piloto por dos semanas más. La medida incluye también a los natatorios y otros centros de entrenamiento físico.

Estos espacios obtuvieron el pasado 3 de agosto la autorización del Ejecutivo local para volver a abrir sus puertas tras haber permanecido cerrados desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio.

El documento aprobado por la Comisión de Reactivación Económica y luego ratificado por el intendente Guillermo Montenegro, solo habilita el ingreso a grupos de entre 10 y 15 personas (el número puede variar en función del espacio disponible), los cuales pueden realizar únicamente actividad física de baja intensidad y por un periodo de tiempo de 45 minutos.

Pasado esos minutos y sin posibilidad de hacer uso de los vestuarios, todos los presentes deben retirarse del lugar para permitir el ingreso al personal de limpieza, quienes deberán higienizar el espacio y sanitizar los elementos que hayan sido utilizados, tales como mancuernas, pelotas o colchonetas. Recién ahí puede ingresar el siguiente grupo.

Como el intendente siempre aprobó absolutamente todo lo que fuera aperturista, será un simple trámite la extensión por dos semanas de la apertura de los establecimientos mencionados.