La noticia fue oficializada el mediodía de este viernes mediante redes sociales. El jefe de gobierno porteño terminó de confirmar lo que hace días se rumoreaba: el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, será su candidato a vicepresidente en la interna de Juntos por el Cambio.
«Es una gran alegría, un gran orgullo y un gran honor presentar a Gerardo Morales como quien me acompañe como candidato a vicepresidente, para cambiarle la vida a todos los argentinos. Es un tipo de acción que le cambió la vida a los jujeños, quienes viven mucho mejor que hace 8 años», expresó Larreta en un acto en un salón en el barrio porteño de Palermo, en el que destacó: «Es un tipo valiente que no le tiembla el pulso, esta semana vimos su temple«. Esto último, en referencia a la escalada violenta que se vive en la provincia del norte a raíz de la reforma constitucional.
«Los argentinos necesitamos un cambio que sea profundo, que sea total, y fundamentalmente que se mantenga en el tiempo» fueron las palabras elegidas para comunicar la noticia a través de sus redes sociales.
Por su parte, el también presidente de la Unión Cívica Radical a nivel nacional, Morales, reconfirmó lo propio en Twitter: «De norte a sur, lo que quiero para la Argentina es orden, paz y progreso. Para lograrlo, el radicalismo debe aportar toda su fuerza a un proyecto de unión, porque más importante que las propuestas individuales son las que buscan consolidar un modelo federal para el país.»
El tándem electoral echa un poco más de luz a la interna de Juntos por el Cambio a un día del vencimiento del plazo para presentar las listas para las elecciones PASO. Así, la oposición nacional llevará a la competencia interna electoral al binomio Larreta-Morales y a Bullrich-Petri.