General Pueyrredón adhirió al plan de Mejora de Caminos Rurales

En el municipio se invierten 4.7 millones de pesos para intervenir 7.5 kilómetros del camino 045-010 “El Chaia” con trabajos de reparación, alteo y mejoras de la vía en el tramo que va desde la ruta provincial n°2 hasta la nacional n° 226.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suscribió esta tarde junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, la adhesión de 25 municipios al Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales, destinando una inversión superior a los 124 millones de pesos para optimizar 150 kilómetros. Fue mediante una videoconferencia con los intendentes de los distritos que firmaron su incorporación al programa.

En ese marco, Kicllof destacó que “los caminos rurales son tan importantes para el transporte de cargas, la seguridad y el tránsito, como para que lleguen las ambulancias y los estudiantes puedan acceder a las escuelas”. “Esta es una nueva etapa de un programa que afecta a 1.580 kilómetros de los caminos rurales que son centrales para el desarrollo de nuestra provincia”, agregó.

“Estamos abocados a la pandemia, pero también a resolver las deudas pendientes y los problemas estructurales que enfrenta la provincia de Buenos Aires”, afirmó el Gobernador, al tiempo que subrayó “el compromiso de seguir reforzando la inversión en obras estratégicas y de acompañar a todos los municipios del interior bonaerense”.

Con este segundo grupo de municipios que adhieren al programa se prevé beneficiar a 50 mil bonaerenses que habitan y transitan 102 parajes de la Provincia, incluyendo a docentes y estudiantes de 84 escuelas.

“Estamos firmando 25 convenios con municipios por 124 millones de pesos para obras de mejoramiento en caminos rurales que necesitan una solución urgente y que se pondrán en marcha rápidamente”, manifestó Rodríguez, al tiempo que explicó que se trata de “un trabajo coordinado y consensuado con los municipios, en el que la Provincia aporta los materiales y los distritos se encargan de la mano de obra y la maquinaria necesaria para llevar adelante las tareas”.

“Cuando hablamos de caminos rurales nos referimos a la logística y a la producción, pero también a mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses que habitan en localidades rurales y a los que se les dificulta el acceso a la educación, a la seguridad y a la salud”, señaló el Ministro. Al momento, ya se encuentran en marcha