La iniciativa, que tendrá lugar a las 11 en la sucursal de Adorado Bar ubicada en Diagonal Pueyrredon, no será abierta al público y tendrá como únicos comensales a autoridades municipales, mientras que se autorizará el ingreso a los medios de comunicación para registrar el procedimiento.
Las conversaciones entre el municipio y el sector de la gastronomía fueron en aumento en los últimos días.
Con más de seis reuniones en el último mes y cerca de cinco protocolos propuestos para la actividad, en las últimas horas se arribó a un consenso general respecto uno de los documentos, el cual estaría elevándose a las autoridades provinciales en las próximas horas.
A diferencia de lo que ocurrió con los locales comerciales, cuyo protocolo se puso a prueba con los clientes habilitados a participar, las particularidades de la gastronomía obligó a sumar un paso más al proceso de habilitación: un simulacro de atención al público.
Por otra parte, se indicó que sólo se permitirá el máximo de cuatro personas de un mismo círculo familiar por mesa.
Luego de esta puesta en escena, se deberá esperar por la aprobación de los protocolos y posteriormente, y no es un dato menor, cuantos comensales se animarán en este primera etapa, a sentarse a consumir con familiares o amigos, mientras se convive con el virus aunque no tengamos,según las cifras oficiales, mucha cantidad de infectados en nuestro municipio.
IMAGEN ILUSTRATIVA