“Es una temporada brillante”. Nancy Todoroff, secretaria General Adjunta de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de Mar del Plata no titubea al afirmarlo. «Enero llega a su fin y el saldo es más que positivo», destacó la dirigente sindical.

Al igual que el resto de los organismos, negocios y entidades vinculadas al turismo, el gremio asegura que “hace años que no teníamos un enero así. En enero del 2019 tuvimos 1300 trabajadores menos que las temporadas anteriores y éste, sin lugar a dudas, hemos recuperado ese número y superado. Luego del 12 de febrero tendremos el padrón completo con el número exacto pero nos pidieron personal al Centro de Formación Profesional (egresados de nuestras carreras), al área de gremiales, mucha gente realmente, y no hubo reclamo alguno de plazas de temporarios efectivos que las hayan perdido”, precisó.

Respecto al trabajo en negro también se estuvieron llevando a cabo inspecciones “sobre todo en el sector de hotelería y también trabajamos sobre el tema de la media jornada. De a poco vamos tratando de regularizar y profundizar todo, después de un año muy difícil donde lo inmediato de los cierres de empresas y despidos nos llevaron la mayor parte de la atención y el tiempo de acción gremial”, explicó Todoroff.

Estas declaraciones reconfirman las realizadas por la dirigente durante la presentación oficial de la XXVII edición de la Maratón de Mozos y Camareras que se llevará a cabo este sábado 1 de febrero a las 17, en las que afirmó que “le hacía mucha falta a Mar del Plata este verano. Es una temporada totalmente necesaria”.

Por estos motivos es que este año, la maratón se va a vivir como una verdadera celebración por esta reactivación del sector y se espera que cientos de trabajadores se den cita para llevar a cabo la pintoresca competencia entre el Torreón del Monje y Las Heras y la costa.

Los dueños de establecimientos, por su parte, coinciden que esta temporada ha sido mejor que las de años anteriores.

Foto ilustrativa