Fútbol femenino: un día histórico

Este sábado fue un día histórico para el fútbol femenino argentino. Desde las 19, el equipo de Boca Juniors hizo su debut en la Bombonera ante Lanús, en el partido válido por la fecha número 5 de la Zona campeonato del torneo de Primera División de AFA.

El cotejo funcionó como preliminar del duelo de los varones del “Xeneize” ante San Lorenzo por la jornada 22° de la Superliga. De esta manera, la entidad de la ribera salda una deuda histórica con su plantel femenino, que acostumbra a presentarse en las canchas del complejo Pedro Pompilio o en las del predio de Ezeiza del club.

Se trató de una acción enmarcada en las iniciativas que emprendió Boca por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el viernes 8 de marzo.

Lanús cedió su localía con el objetivo de lograr una mayor visibilización para la disciplina.

“Pisar la Bombonera y saber que se viene un partido tan importante, con público, es una sensación muy linda. Nos mirábamos con las chicas cuando nos enteramos y nos brillaban los ojos. Es un sueño cumplido”, dijo la delantera de Boca Micaela Cabrera en la previa del encuentro.

“Las Gladiadoras”, apodo con el que se conoce al conjunto local, son las vigentes subcampeonas del fútbol argentino (perdieron la final en la temporada pasada con la UAI Urquiza) y llegan a este encuentro con seis puntos, producto de dos victorias y una derrota en el tramo decisivo del certamen (tiene un partido postergado ante las de Villa Lynch por la gran cantidad de jugadoras de ambos conjuntos que estaban disputando la Copa de las Naciones con selección argentina en Australia).

Lanús, por su parte, está en el fondo de la tabla. Ha sufrido tres caídas consecutivas, por lo que aún no ha sumado puntos en esta parte del torneo. Las “Granates” también adeudan un duelo ante la UAI.

Infobae