La  Escuela  Secundaria N°68 de Laguna de los Padres está  un paso más cerca de que pueda contar con instalaciones acordes con la necesidad de la zona frutihorticola de Mar del Plata. para que las y los alumnxs tengan un lugar donde estudiar.

“En el día de ayer, casi terminando el año, uno más que nos encontró organizados y decididos porque entendimos que la solución no aparecería si no la íbamos a buscar, se acercaron a la escuela diversos funcionarios, entre ellos Sofía Badie (Presidente del Consejo Escolar. Gral. Pueyrredón), Marcelo Di Mario (Director Provincial de Consejos Escolares) y Lucas Fornari (Director Provincial de Infraestructura Escolar), a quien se le habría solicitado hace casi dos semanas una reunión en La Plata para viajar con las familias y exponer la grave situación,“ comentaron desde la escuela.

“Luego del encuentro al que no fuimos invitados, siendo que se hizo el pedido en tiempo y forma, la Directora de la institución informó a la comunidad que los funcionarios se comprometieron a iniciar las construcciones necesarias para solucionar las problemáticas de la falta de espacio que garanticen el desarrollo de las clases, antes del inicio del ciclo lectivo 2019,” señalaron.

También destacaron que gracias a la visibilización del tema por las actividades, asambleas y la movilización de la comunidad educativa (estudiantes, docentes y personal de la institución), por fin fueron escuchadxs.

“Esperamos que finalmente el 2019, año electoral, traiga la construcción edilicia que venimos reclamando y se atiendan también las múltiples necesidades que pasan las escuelas rurales de la ruta 226, y las del Distrito, como bien debiera conoce Di Mario y compañía,”  finalizaron.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.