El gobierno español de Canarias lanzó «El último regalo», una impactante campaña para prevenir el contagio de covid-19.
El Gobierno de Canarias (España) difundió un impactante video llamado «El último regalo», en el que advierte sobre las duras consecuencias que pueden tener las reuniones familiares, sin medidas preventivas, en el contexto de la pandemia de coronavirus.
El video comienza con una situación de total normalidad, la celebración de un cumpleaños del abuelo. Con emoción y rodeado de sus familiares la historia se va desarrollando como en cualquier familia, pero sin tener en cuenta la amenaza del coronavirus.
En medio del encuentro el abuelo recibe un último regalo, el más importante y que cambia radicalmente la historia. Se trata de un respirador.
Tras la impactante escena se puede ver al anciano intubado en un hospital. «Una simple reunión familiar puede traerte de regalo 40 días en coma o incluso la muerte», señala la campaña. «Disfruta de los tuyos respetando las medidas de seguridad contra el Covid-19. Siempre», finaliza el anuncio.
Canarias vivió hace unos días su brote más importante como consecuencia de una fiesta familiar que terminó con 11 contagios. Y es un patrón que se repite en toda España: según Sanidad, el 40% de los nuevos focos de covid-19 han empezado así, por relajar el uso de la mascarilla y el mantenimiento de las distancias en reuniones familiares o de amigos.