Se realizó en Yrigoyen y Luro la concentración en pedido de justicia y seguridad por el asesinato de “Lele” Gatti, el Dj que en la noche del domingo fue abordado por delincuentes y tras un forcejeo por los equipos de sonido, sufrió un disparo en el corazón que le provocó la muerte.

Familiares, amigos, allegados, vecinos y vecinas de Mar del Plata se acercaron hoy a Luro e Yrigoyen para exigir justicia. Si bien ayer se entregó uno de los acusados “todavía falta, por eso entregamos un petitorio en reclamo de más seguridad para los trabajadores de la noche y para la gente en general. También pedimos una mesa de diálogo y comunicación con los empresarios”, detalló Javier Abrines, uno de los organizadores de la jornada a MdpYa.

 

El evento fue muy emotivo: hubo un video en donde amigos y referentes de la música enviaron sus condolencias y recordaron a “Lele.” Durante el encuentro,  se conoció el anuncio de la Justicia de la orden de detención de Eduardo Maximiliano Urra Zapata, el segundo acusado por el crimen del DJ, también hoy la fiscal Andrea Gómez confirmó la intervención de una tercera persona en el hecho, motivo por el cual la investigación continúa para encontrar a la persona que habría disparado y al tercer sujeto que participó.

La convocatoria fue realizada por diversos DJ, comunicadores que gestionan la prensa de distintos eventos de la noche y trabajadores. “Estamos sufriendo un desinterés por parte de los empresarios, productores o quienes nos contratan, nadie tuvo el decoro o delicadeza de mandar a alguien a acompañar a Lele. Tampoco hay seguridad en Mar del Plata, pero no es algo que ocurre en la nocturnidad, si andas de día no hay ningún patrullero y si andas de noche tampoco”, denunció Abrines.

 

Ante la falta de seguridad, Javier señaló que a veces los trabajadores se sienten “regalados” y agregó “cualquier día a las 11 de la noche en Funes y Ayacucho, como ejemplo, estás regalado. Te paras ahí y no pasa un solo patrullero”. Por este motivo reclamó mayor compromiso al estado y a los empresarios, para cuidar a los trabajadores que salen de noche.

MdpYa tuvo acceso al petitorio entregado por el sector en donde manifestaron: “Leandro Gatti tenía 32 años, era hijo único, DJ, sonidista y un loco amado por la noche marplatense, fue asesinado el domingo 26 de septiembre a las 6 de la mañana por motochorros que le robaron el bolso con sus equipos cuando intentaba guardarlos en el baúl del auto saliendo de trabajar de Playa Grande. Todas las muertes son injustas pero en los homicidios en ocasión de robo son más injustas todavía porque se llevan puesta las vida de un inocente,” explicaron.

Más tarde señalaron: “Pedimos una mesa de dialogo entre todos los actores de la nocturnidad marplatense y los responsables de seguridad de la ciudad, para que juntos podamos encontrar una solución de fondo a un problema que nos preocupa, para que nunca más volvamos a sufrir una trágica muerte como la de Lele”.

Por último, pidieron la instalación de un corredor seguro en las principales zonas de esparcimiento nocturno, mayor presencia policial y un mayor control a los empresarios de la noche.