Organizaciones sociales se manifiestan frente al Consejo Escolar en reclamo de trabajos de acondicionamiento edilicio que se les habían sido prometidos de cara al inicio de clases el próximo miércoles. Las protestas iniciaron cerca de las nueve y provocaron complicaciones en el tránsito a la altura de avenida Colón y Juncal.

Con el paso de vehículos vedado por parte de las organizaciones, la protesta se complicó cerca del mediodía cuando desde el organismo provincial hubo quienes acusaron a los manifestantes de querer “tomar” el establecimiento e impedir la “entrada y salida” de gente al edificio. Por parte de las organizaciones aseguraron que “eso no ocurrió” y que en cambio lo que se generó fue un descontento “por no querer ser recibidos”.

“La situación se puso tensa porque nos habían prometido trabajo para las cooperativas de la CTEP y a gente de la CTA. Están a punto de empezar las clases con los colegios deteriorados y nosotros venimos a reclamar los trabajos que nos prometieron”, señaló Mariela Cepeda, de Cetep.

Puertas adentro, consejeros escolares de Unidad Ciudadana cuestionaron la actitud de los representantes de Cambiemos. “Se negaron a recibir a representantes de cooperativas y generaron situaciones de tensión y provocación innecesarias con todo el personal”, acusó la consejera Eva Fernández.

“Las cooperativas, tras reiteradas gestiones que hicieron para ser inscriptos en registro de proveedores y ser invitados a licitar en las obras, vienen a pedir ser invitados a formar parte de las obras que necesitan las escuelas”, agregó la integrante de Unidad Ciudadana.

Con gran cantidad de manifestantes en la calle -en su mayoría familias- y luego de varias horas de protesta, los referentes de las cooperativas fueron recibidos por personal del Consejo para definir el plan de obras y establecer qué parte de los trabajos que todavía están pendientes en los establecimientos educativos serán ejecutados por integrantes de estas organizaciones, visibiblemente molestos porque “eligieron dárselos otras vez a empresas amigas”.