La crisis económica y la suba imparable del dólar impactan de lleno en el mercado inmobiliario local.

Ya casi no hay operaciones de compra-venta, desaparecieron los créditos y el sector nuevamente ingresó en una parálisis preocupante.

“Tenemos otra vez un escenario que significa volver hacia atrás, cosas que el mercado inmobiliario ya pasó. Hoy los números de julio marcan signos negativos. La famosa comunicación de mayo de ir al FMI automáticamente trajo que durante mayo, junio y julio no se puedan hacer operaciones inmobiliarias”, explicó Diego Del Valle en diálogo con Jorge Penín en una Mañana Perfecta por Radio Continental.

Luego agregó que “julio presenta una caída del 60% porque solamente se realizaron 119 operaciones con créditos hipotecarios, que en realidad se trata de un residual que quedó de los créditos ya otorgados”.

La inestabilidad del dólar es un gran problema que afecta al mercado. “La suba del dólar generó que se hayan caído operaciones pautadas. Hoy es una situación para nuestro espacio muy parecida a lo que fue el cepo cambiario”.

“Todos los rubros de la economía sienten esta crisis. La carga impositiva es tan alta que se hace muy difícil de llevar. Lo peor es que no existe una comunicación de cómo se sale. Si el dólar no se fija en un valor el mercado inmobiliario tiene problemas. Hoy hay una parálisis que afecta a todos”, concluyó.