Docentes de la provincia y la ciudad de Buenos Aires realizaron un paro de 24 horas en repudio a las muertes de la vicedirectora y el portero de una escuela del partido de Moreno, quienes perdieron la vida tras una explosión, aparentemente originada por un escape de gas de un artefacto de la sala de profesores.
En Mar del Plata se realizó una concentración frente a la sede del Consejo Escolar de la cual tomaron parte gremios docente y estatales, además de directivos y comunidades educativas que vienen reclamando la regularización del Servicio Alimentario Escolar.
En diálogo con PuntoClub (FM96.3), la dirigente del Suteba, Zulema Casanova manifestó que “tanto ayer como hoy son días de duelo para la escuela pública”.
Casanova sostuvo que la delicada situación edilicia en las escuelas provinciales es producto de muchos años de malas gestiones “que se han profundizado con este gobierno que ha reflejado un total abandono a la hora de invertir en educación”.
A raíz de lo sucedido en la localidad de Moreno, a referente local del Suteba dejó en claro que “debe haber renuncias, el gobierno de Vidal es responsable de la muerte de estas dos personas”.
Más adelante, apuntó contra el intendente Carlos Arroyo por no adoptar una postura más decidida para solucionar los problemas que hay en las escuelas de la ciudad con el Servicio Alimentario Escolar.
“Hemos pedido insistentemente que se declare la emergencia edilicia y educativa, a su vez que el intendente posterga la convocatoria de la comisión de seguimiento del Fondo Educativo, ya que este año han llegado 100 millones de pesos para inversión y no sabemos que se ha hecho con ese dinero”, denunció.
En tal sentido, la ex secretaria general del Suteba precisó que realizaron un relevamiento en 50 escuelas donde se constató que en la mayoría no se habían realizado las obras de agua y gas correspondiente.