Fue presentado el XXII Hombre de Piedra Banco Nación

Fue presentada la XXII edición del Duatlón Hombre de Piedra Banco Nación que, organizado por ISSports y Roberto Lucas, se correrá el próximo 28 de septiembre en la ciudad de Tandil con cupos agotados.

En el lanzamiento oficial, realizado en el salón de Ogham de Tandil -sede de la entrega de premios de la prueba de Larga Distancia- se hicieron presentes Martín Levy, gerente del Banco de la Nación Argentina, main sponsor del evento; Alejandro Bonadeo, secretario de Turismo de Tandil; Gustavo Leanes, vicepresidente de la Federación Bonaerense de Duatlón y Triatlón; Mauricio Ferrari, autoridad del Instituto Mixto de Turismo de Tandil; y los organizadores Hernán Ibañez, presidente de la empresa ISSports, y Roberto Lucas.

Hernán Ibañez destacó la vigencia y continuidad del evento, el más importante de Argentina en su rubro, “que contará con la participación de una gran cantidad de corredores de todo el país. Lo que favorece de la mano del deporte al movimiento de turismo en Tandil”.

“Estamos realmente contentos por contar nuevamente con el apoyo del Banco Nación como main sponsor del evento, que tendrá carácter de Campeonato Bonaerense de Larga Distancia. Y también entregará la Copa Buenos Aires Provincia”, resaltó Ibañez.

A su turno, Levy manifestó que para el BNA “volver a apoyar este tipo de eventos, con la probada calidad de la organización, es para nosotros una alegría. Nos enorgullece prestigiar eventos que generan turismo y traccionan la economía”. A la vez, Bonadeo rescató el valor de la unificación entre los sectores público y privado para llegar a resultados óptimos que beneficien a ambas partes.

Roberto Lucas confirmó que en la largada estarán los ganadores de la última edición: Bárbara Buenahora (Mar del Plata) y Juan Manuel Asconapé (Viedma)

El Hombre de Piedra Banco Nación se realizará el 28 de septiembre bajo la organización de la empresa ISSports -en su 21 Aniversario- y de Roberto Lucas, con fiscalización de la Federación Bonaerense de Duatlón y Triatlón y el título Bonaerense de Larga Distancia en disputa.

El Hombre de Piedra se corre con bicicleta de ruta o mountain bike y hay clasificaciones diferentes de acuerdo a ello. Los participantes pueden optar por la Larga Distancia (8 kilómetros a pie, 50 kilómetros de ciclismo y 6 kilómetros de pedestrismo) o por la modalidad Sprint (3k-20k-3k)

La Villa Don Bosco congregará toda la actividad, siendo el punto de largada y llegada, de premiación y del parque cerrado. Habrá medallas para todos los finisher de Sprint y Larga Distancia y remeras para todos los atletas que completen la prueba principal. Se premiará a los 5 primeros hombres y mujeres en cruzar la meta y a los cinco mejores de cada una de las categorías en ambas ramas. La premiación de la Larga Distancia se realizará en el local Ogham de Tandil.

El Hombre de Piedra Banco Nación tiene como main sponsor al Banco de la Nación Argentina. Auspician Total Magnesiano, Lotería de la Provincia, Buenos Aires Provincia, Skechers, Mañanitas, Powerade, 5 Hispanos y Shimano.

Más información:

Home Page